Venezuela

Venezuela
Símbolos Patrios

viernes, 13 de mayo de 2011

TALENTO CARABOBEÑO EN PASEO CABRIALES


EL PASEO CABRIALES SE LLENA DE MÚSICA

¿Puede un foro convertirse en concierto? Sí: los debates “El pueblo contra la televisión denigrante” –que agitaron el ambiente cultural en ocho ciudades venezolanas en el primer trimestre de 2011– tiene su natural colofón en el apoyo irrestricto al talento nacional. Ya Caracas conoció esta variante con multitudinarios recitales en La Vega, La Pastora y Catia, y ahora es el turno de Valencia para la gira nacional que, con el apoyo de CONATEL, aterrizará este viernes 13 de Mayo en el Paseo Cabriales desde las 2 de la tarde.

Un impresionante desfile de artistas regionales precederá a la presentación del afamado grupo yaracuyano de la movida urbana “Dame Pa´Matala”, cuyo última producción “Teleficción” aborda, justamente, un tema debatido con calor en los foros “El pueblo contra la televisión denigrante”. Pedro Luis Blanco, su carismático cantante, provoca el estremecimiento colectivo del público cada vez que rapea: “Televisión / la que te hace convicto / la que te vuelve loco / la que te vuelve adicto”.

Los teloneros carabobeños de “Dame Pa´Matala” serán en orden de aparición los noveles (pero no por ello menos virtuosos) grupos Guatopori –con su impresionante baterista Luis Daniel “El niño Rata”–, Lucas y la bohemia, Almiyeth-soul, Frapom, Abajo la tarea, Fuerza uno y las vocalistas Gleidy, Karla y Joan. Gleidy, valga decir, ocupó en semanas recientes el top ten con su tema “Con rabia”, una crónica ácida de desamores adolescentes. Finalmente, a fin de preparar la llegada de “Dame Pa´Matala”, los muchachos de Bituaya pondrán a vibrar el ambiente con sus temas sin concesiones, irreverentes y juveniles.

Asimismo, puesto que la convocatoria al concierto se hace para las dos de la tarde, se anuncia que simultáneamente se realizará a primeras horas de la tarde el Tercer Simposio Nacional Esculpir y Pintar al Abierto 2011, con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, la zona educativa de Carabobo y Fundacultura Valencia, una buena ocasión para que jóvenes y niños de todas las edades ocupen su tiempo en actividades artísticas mientras se alzan las tarimas, se prueba el sonido y los artistas entran al escenario.



Este viernes 13 de mayo el Paseo Cabriales de Valencia se llena de música.

No hay comentarios: