Venezuela

Venezuela
Símbolos Patrios

domingo, 17 de abril de 2011

PERFIL DEL TÉCNICO MEDIO EN REGISTRO Y ESTADÍSTICAS DE SALUD

PERFIL DEL PROFESIONAL EN PROMOCION SOCIAL
 Y SERVICIOS DE SALUD
EN LAS DIFERENTES MENCIONES.

Objetivo general formativo. (Saber, saber ser, saber convivir).
            El Técnico Medio en Promoción Social y Servicios de Salud, debe ser un profesional capaz de demostrar independencia y creatividad en la detección y solución de  problemas profesionales propios de la especialidad, de acuerdo a las necesidades y posibilidades endógenas de su comunidad, enfrentando dichos problemas con decisión y con una elevada actitud crítica y autocrítica, inducida por una alta motivación , sin dejar de utilizar de forma oportuna las vía de consulta colectiva, el trabajo en grupo y los métodos de investigación científica. Para  ello debe lograr una constante actualización científica y técnica, de acuerdo a las exigencias actuales y perspectivas de la tecnología en el país y en el mundo, a partir de la búsqueda de información por todos los medios y recursos informáticos y de comunicación posibles, utilizando para ello de forma correcta el castellano y el idioma Inglés Técnico. Además de ser capaz de utilizar conocimientos básicos sobre Anatomía, Fisiología, Conocimiento Tecnológicos, Estadística, Habilidades para establecer relaciones Publicas, Humanas y Laborales; Destrezas en los equipos de la Informática y recursos audiovisuales, Manejo de Equipos de Laboratorio e Instrumentos de Presicion, Posee una solidad preparación científica e investigativa para elaborar y ejecutar proyectos de inserción al sistema productivo. Debe caracterizarse por ser responsable, sincero, solidario, tolerante, flexible, desarrollando elevadas convicciones basadas en ideales, valores éticos, estéticos y patrióticos, acordes con la nueva sociedad venezolana, tomando como sustento la rica historia de Venezuela.

Objetivo específico. ( saber hacer).

            El Técnico en Promoción Social y Servicios de Salud, esta enmarcado dentro de las competencias de índole o pertinencia social y económica, así como la responsabilidades estatus y funciones que debe cumplir como un promotor social de la salud publica en su desempeño ocupacional, cumpliendo con las siguientes tareas y ocupaciones:

  1. Valorar sus potencialidades y las de su entorno, para participar activamente en una sociedad democrática y en sus transformaciones.
  1. Manejar  conocimientos de la Historia Nacional y Universal y una actitud positiva en la búsqueda constante de información contemporánea, para un desempeño eficiente de la sociedad.
  1. Tener una actitud positiva ante el mejoramiento constante, las innovaciones, cambios científicos que le permitan actualizarse, participar y reorientar su trabajo o continuar su formación académica.
  1. Poseer habilidades, para resolver problemas en diferentes situaciones de la vida diaria en el plano individual, colectivo y en el contexto laboral.
  1. Poseer una solidad preparación científica e investigativa, para elaborar y ejecutar proyectos de inserción al sistema productivo. 
  1. Elaboración e interpretación de planos
  1. Aplicar normas de Higiene y Seguridad en la practica profesional
  1. Interpretación de terminologías empleadas en la especialidad
  1. Diseño y manejo de inventarios.
  1. Recolectar, procesar tabular y analizar datos estadísticos que se producen en los establecimientos de salud.
  1. Realizar estudios socioeconómicos en las comunidades de su entorno
  1. Promover el trabajo comunitario y la asistencia social en las comunidades de su entorno.

No hay comentarios: