Venezuela

Venezuela
Símbolos Patrios

domingo, 1 de mayo de 2011

Sinafum anuncia discusión del contrato colectivo de los docentes

sLos miembros del sindicato del magisterio aseguran que para finales del mes de mayo se estaría firmando el contrato con nuevas cláusulas y beneficios
(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo) El Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria del Magisterio (Sinafum), anunció que durante el mes de mayo se iniciarán las discusiones del contrato colectivo que beneficiará a más de 600 mil maestros y maestras en sus condiciones laborales, de salario y seguridad social en base al 45 por ciento otorgado al personal administrativo y obrero.

Así se informó a la salida de una reunión con el vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, donde se adelantaron parte de las discusiones con la organización sindical firmante de la V contratación colectiva, en la que se aclaró que se vencerá el próximo 12 de mayo.

Orlando Pérez, presidente de Sinafum, explicó que ya se introdujo el proyecto de la contratación colectiva, el cual se ha debatido con los ministerios del Poder Popular para el Trabajo, de Educación y la Vicepresidencia de la AN.

“Los docentes deben discutirlo en las escuelas a partir del día lunes, ya se han dado pasos positivos y a finales de mayo se estará firmando la contratación colectiva”, aseveró Pérez.

Además, indicó el sindicalista que se plantea incorporar unas cláusulas de ingreso, promoción y ascensos, así como seguridad social, prestaciones sociales, créditos hipotecarios y de línea blanca a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPASME).

En cuanto a las mejoras al personal jubilado del despacho educativo, se hizo la solicitud de incrementar el monto del bono de salud a 765 bolívares, el cual podrá ser equiparado a lo correspondiente al bono alimentario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
edelis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.