Venezuela

Venezuela
Símbolos Patrios

viernes, 6 de mayo de 2011

Plan Dibise va a la Escuela comenzará el 16 de mayo

05 mayo 2011

Plan Dibise va a la Escuela comenzará el 16 de mayo

 
El programa fue creado para combatir la violencia escolar. (Foto Archivo)
A partir del 16 de mayo próximo comenzará en 41 municipios del país el plan Dibise va a la escuela, organizado por el Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ) para minimizar el consumo de drogas a temprana edad, prevenir la violencia y fortalecer valores por una vida saludable.
Dicho programa de prevención y seguridad cuenta con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), así como también de las policías municipales y regionales del país, que previamente serán formados en materia de prevención en el consumo de drogas.
Durante una reunión con los coordinadores nacionales del Dibise, efectuada este jueves en la sede de la ONA, en Caracas, el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Néstor Luis Reverol, informó que se tiene previsto realizar una planificación semanal que atienda a las escuelas de educación primaria y secundaria de todos los ejes que abarca el Dibise.
En la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) se reseña que este programa formará y atenderá a todos los miembros de la comunidad educativa para prevenir y combatir la violencia escolar.

No hay comentarios: